Inici / Actualitat / Viaje de estudios de 2º de bachillerato CIDE

Viaje de estudios de 2º de bachillerato CIDE

cinco

Alumnos participantes: Paula Albertí, Sílvia Alcover, Gemma Alorda, Eli Ballester, Gonzalo Bouzón, Toni Caimari, Sebas Cano, Marcel Carretero, Lluís Casado de Amezcua, Nuria Casanova, Aina Castelló, Maria Crespí, Marc Cuadra, Cristina de Legorburu, Miguel Ángel Estévez, Lluïsa Ferrer, Martí Ferriol, Nieves González, David Hernández, David Jover, Aina Llufriu, Cristina López de Toro, Javi Martínez, Malena Martínez, Marina Martínez, Irene Mas, Dani Moreno, Eduard Morlans, Luis Múrcia, Stefan Mustatea, Adrián Nigorra, Carlos Nora, Alex Novo, Ana Ortíz, Elena Palafuteva, Javi Pérez, Alba Pons, María Ruíz, Clara Suau, Toni Jaume Vallés, Paula Vanrell, Miguel Vidal.

Profesores acompañantes: Andrés Alonso, Trini Sbert, Puri Carrillo

una_ams 

Día de llegada- 2 de diciembre
Aprovechamos para dar un paseo por las zonas más importantes de la ciudad. Después de dejar las maletas en el hotel y abrigarnos bien, fuimos hacia la Plaza Damm, el lugar en torno al cual se creó Ámsterdam.

Pasando el obelisco de Monumento Nacional a los caídos en la II Guerra Mundial y a través de Warmoesstraat, la calle más antigua de Ámsterdam, llegamos hasta el pintoresco Barrio Rojo, donde paseamos por las calles iluminadas por las luces de neón, mientras las mujeres situadas en los escaparates ofrecían sus servicios.

El Barrio Rojo estaba repleto de Coffee Shops, bares en los que está legalizada la venta y el consumo de marihuana para mayores de 18 años.

En Ouderkerksplein, las prostitutas compartían la plaza con Oude Kerk, la iglesia más antigua de Amsterdam.

 

dos_ams

Primer día- 3 de diciembre
Amsterdam
El primer día comenzó con la visita de la Casa de Ana Frank, donde pudimos conocer la conmovedora historia de las familias que se ocultaron entre sus paredes para escapar de la persecución nazi. Después de recorrer la casa, tomamos la calle Prinsengracht, y llegamos hasta la Iglesia Westerkerk de estilo renacentista holandés. Tenía la torre más alta de Amsterdam. En el número 6 de la calle Westermarkt se alojó el filósofo René Descartes.

Tomamos de nuevo la Calle Prinsengracht y girando hacia la derecha en Nieuwe Westerdokstraat llegamos hasta la Estación Central. Allí pudimos coger alguno de los barcos que recorren los canales de Ámsterdam.

Después del paseo en barco tomamos la Calle Oudezijds Voorburgwal para llegar hasta Oude Kerk, una vez fuera de la iglesia pudimos visitar el sorprendente Museo Amstelkring. Además pasamos por el Museo Rembrandt entrando en el barrio judío.

Continuamos hacia Staalstraat pasando por Muntplein hasta llegar al colorido Mercado de las Flores (Bloemenmarkt).

Tras recorrer el agradable barrio llegamos hasta la Plaza Leidseplein, una de las zonas más animadas de la ciudad, observando durante el recorrido los tres canales más famosos e importantes de Amsterdam: Singel, Herengracht o el Canal de los Señores y Keizersgracht o el Canal del Emperador.

tres_ams

Segundo día- 4 de diciembre
Rotterdam
Comenzamos la visita en la estatua De Verwoeste Stad (La ciudad desolada). Otro de los edificios visitados fue el Het Potlood (El lápiz), un edificio residencial, obra del mismo arquitecto que edificó las conocidas Casas Cúbicas.

La Haya
Directamente fuimos a la ciudad, pudimos ver el Binnenhof que es el complejo en el que se encuentra la sede del Gobierno y el Parlamento.

Al otro lado del Binnenhof se sitúa la Gevangenpoort (Puerta de los Presos), edificio construido en el siglo XIV como cárcel para los delincuentes más peligrosos. Entre sus muros fueron habituales las torturas cuyos mecanismos más increíbles están expuestos en una de sus salas.
Entramos en el Mauritshuis, un pequeño museo que alberga dos obras maestras del barroco holandés: “Lección de Anatomía” de Rembrandt y “La joven de la perla” de Vermeer.

 cuatro_ams

Tercer día- 5 de diciembre
Amsterdam

Comenzamos el día con una visita al Museo Van Gogh y conocimos el intrigante mundo en el que se encontraba inmerso el pintor.

Una vez fuera, cruzamos el parque Museumplein y llegamos al Rijksmuseum, uno de los mejores museos de Holanda, famoso por su impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.

 

 

 

 

 

Cuarto día- 6 de diciembre 

Aprovechamos para dar un relajado paseo por el centro, despedirnos de la ciudad y hacer las últimas compras.

 

No et perdis...

Realitzam gravats en relleu, en buit i en pla (2n de Batxillerat)

    Els alumnes de Batxillerat Artístic estan fets uns artistes! A l’assignatura de Tècniques …